Suben a 29 las emergencias forestales por incendios en Santa Cruz

Nuevas brigadas de bomberos parten para los municipios afectados a fin de reforzar las labores de extinción

Fuente: El Deber

Tres nuevos incendios forestales se reportan en el departamento de Santa Cruz y la cifra sube a 29 emergencias, informó la jefa de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Yovinka Rosado, quien añadió que los nuevos incendios se ubican en Concepción (1) y en Puerto Suárez (2).



Desde la Gobernación se han enviado tres nuevas brigadas para reforzar las labores de extinción que realizan efectivos militares, bomberos voluntarios, personal de los diversos gobiernos municipales y personal de la ABT.

«El objetivo de estas brigadas de bomberos es que vayan a reforzar el combate de los incendios forestales en el departamento”, dijo Rosado.

Actualmente, son 10 municipios afectados por los incendios que también afectan a cinco áreas protegidas. Rosado dijo que, en lo que va del mes se reportan 7.750 focos de quema y desde principios de año hasta la fecha, un total de 28.819 focos acumulados.

San Ignacio (4), San Matías (4), San José de Chiquitos (2), San Rafael (4), Puerto Suárez (5), Concepción (4), Charagua (1), San Javier (3), Pailón (1) y Ascensión (1) son los municipios afectados.

“Pedimos a la población que nos ayude a prevenir los incendios forestales y agradecemos a todos los bomberos voluntarios que están luchando contra los incendios”, finalizó Rosado.