Sucre: Un cuchillo termina clavado en la cabeza de una niña

Dos hermanos de 8 y de 10 años tuvieron una discusión y ese fue el desenlace

Sucre: Un cuchillo termina clavado en la cabeza de una niña
La niña fue socorrida por sus abuelos e ingresada en Urgencias Pediátricas. Gentileza

La discusión entre dos hermanos de 8 y 10 años de edad terminó en una agresión involuntaria con arma blanca de parte del niño de 8, que lanzó un cuchillo a la pared que, al rebotar, se clavó en la cabeza de la niña de 10.

El caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Integral Policial (EPI) San Roque, según un reporte al que accedió CORREO DEL SUR.



El hecho ocurrió alrededor de las 13:30, del viernes, en el barrio América, y fue de conocimiento de la Policía a las 14:30, cuando la unidad especializada de lucha contra a la violencia fue convocada desde Pediatría del hospital Santa Bárbara para indagar sobre el caso.

Allí, el investigador del caso, por referencia del policía de seguridad de ese nosocomio, se enteró que una niña de 10 años fue agredida por su hermano menor de 8, con un arma blanca.

Sin embargo, este diario también conversó sobre el tema con la coordinadora de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Maritza Campos, quien dijo que, de acuerdo a la indagación del equipo multidisciplinario, lo que ocurrió fue un accidente.

Campos manifestó que los dos menores de edad estaban en una habitación viendo televisión cuando se generó una pelea por un desacuerdo en cuanto al canal que irían a mirar. En esa situación, el niño lanzó un cuchillo contra la pared, este rebotó y se clavó en la cabeza de su hermana. Aclaró que la lesión se produjo a causa de un accidente y no fue una agresión directa. Diagnóstico

Según el diagnóstico que el médico de Urgencias Pediátricas dio a la Felcv, la víctima tenía un trauma punzante en el cráneo, por lo que tuvo que ser intervenida.

Campos señaló que la niña fue operada para retirar el cuchillo de su cabeza que, por suerte, no causó lesiones en el encéfalo; empero, sostuvo que tras la operación la niña fue derivada a la unidad de terapia intensiva.

Ayer, domingo, manifestó la coordinadora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la niña dejó terapia intensiva porque su condición era estable y por eso la derivaron al hospital del Niño para su completa recuperación.

Fuente: correodelsur.com