Tarija albergará a 20 primates rescatados de incendios en Chiquitania cruceña

La solicitud fue realizada por el Ministerio de Medio Ambiente. Serán llevados a un sector del Bioparque Urbano, donde existe un lago artificial

Instalaciones del Bioparque Urbano de Tarija I redes.
Instalaciones del Bioparque Urbano de Tarija I redes.

Fuente: El Deber

En los próximos días se prevé el arribo de 20 primates de la especie Mono Capuchino a instalaciones del Bioparque Urbano, de la ciudad de Tarija, para retomar su vida silvestre después de ser rescatados de los incendios en la Chiquitania de Santa Cruz.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de la capital tarijeña, Edwin Gareca, confirmó que a solicitud del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas se acogerá a esa cantidad de primates.



Gareca afirmó que el pedido fue aceptado por el alcalde Johnny Torres y de inmediato se instruyó la adecuación de un sector del Bioparque Urbano, donde existe un lago artificial denominado «Isla de los Monos».

Por su parte, el administrador de esa entidad municipal, Pablo Montalvo, indicó que una vez que lleguen a esas instalaciones se proporcionará todos los cuidados y el tratamiento en caso de ser necesario.

La atención de los 20 primates estará a cargo de un veterinario y un biólogo del Bioparque Ubano, situado en la zona Las Barrancas en la parte norte de la ciudad de Tarija.

A finales de junio pasado, un puma hembra fue trasladada a esas instalaciones tras ser capturada en una urbanización de Villa Montes y actualmente está en fase de rehabilitación para su posterior reincorporación a su hábitat.

Fuente: El Deber