Tarija: Entel amplía el servicio de «Fibra Óptica Al Hogar» en Obrajes y beneficia a 87 familias

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel S.A.) inauguró el martes en la comunidad de Obrajes, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Tarija, los servicios comerciales de «Fibra Óptica Al Hogar», para beneficiar a 87 familias de esa región.

Fuente: ABI

El proyecto de servicios de «Fibra Óptica Al Hogar» (FTTH por sus siglas en inglés), contempla dos fases: en la primera se beneficiaron 64 familias y en la segunda se favoreció a 23 hogares de la comunidad.



“Este martes se realizó la entrega en esta comunidad y más adelante se prevé realizar mayores ampliaciones en esta extensa zona, en la parte de Tomatitas y Tarija”, dijo la gerente regional de Entel S.A. en Tarija, Noemy Soliz, según un boletín institucional.

En la primera y segunda fase se destinó una inversión de $us 6.708, recursos que benefician a esa región del país con fibra óptica.

Esta tecnología de telecomunicaciones consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos, que se emplean en la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares de Obrajes.

Al acto de inauguración de los servicios, asistieron el corregidor de la comunidad, Raúl Escobar, y dirigentes vecinales.

«Agradecer a todo el equipo de Entel y que sigan dando continuidad a este proyecto que beneficiará a nuestros estudiantes”, destacó Escobar.