Tarija y Estados Unidos acercan posturas sobre Reserva de Sama

Tarija y Estados Unidos acercan posturas sobre Reserva de Sama
Oscar Montes junto a Charisse Phillips

Oscar Montes Barzón, gobernador de Tarija, recibió a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Charisse Phillips, con quien abordó diferentes temáticas, entre las destacadas está la prevención de incendios en la Cordillera de Sama y los efectos del cambio climático.

“El tema principal que conversamos tiene que ver con el cambio climático, el medio ambiente y de manera específica la Cordillera de Sama. Le comentamos a la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos lo que le ocurrió en los últimos años a la Reserva de Sama y cómo esa reserva, desde la década de los años 30, abastece de agua potable, pura y sana, a todo el pueblo de Tarija”, explicó el Gobernador, y añadió que en la oportunidad se aprovechó para proponer mayor coordinación y apoyo en la lucha contra el COVID-19, además de trabajar con el empresariado privado tarijeño para mejorar el intercambio de negocios entre Tarija y los Estados Unidos de América.

Esta es la segunda ciudad que visita la encargada de negocios de la embajada americana, desde que arribó a Bolivia un año atrás. Phillips declaró que su interés es conocer a profundidad el país y entablar lazos comerciales con las empresas de Tarija. La representante americana informó también que el gobierno de los Estados Unidos tiene un interés especial en luchar contra los efectos negativos del cambio climático: “El presidente Joe Biden está enfocado en el problema del cambio climático, por eso viajo a esta parte de Bolivia, para entender de mejor manera cuales son los efectos. Queremos bajar los daños del cambio climático, sabemos que no será posible retroceder en el daño hecho, pero si podemos bajar sus efectos”, declaró.