Tensa calma se vive en el campamento de Wilstermann

Después de muchos años Wilstermann vuelve a estar en un callejón que parece no tener salida no sólo en el tema económico, sino también en lo deportivo.

Pasó más de una década para que los jugadores explotaran frente a las cámaras y hablaran mal de la dirigencia.



Los futbolistas, que casi no quieren tocar el tema económico, explotaron y hablaron de una deuda ya de cinco meses y a punto de cumplirse el sexto. Dijeron que algunos de los más antiguos tuvieron que prestar dinero a los más jóvenes no sólo el año pasado durante la pandemia, sino también esta temporada.

Pero la queja más grande de los jugadores se refiere sobre todo a las promesas incumplidas de la dirigencia y a los cheques sin fondo que fueron entregados en varias oportunidades en este directorio.

Ayer después de que la bomba explotó la noche del jueves con la confirmación de la salida de Diego Cagna, ningún dirigente quiso hablar.

Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, junto a Ronald Rodríguez, director deportivo, fueron a la práctica del equipo profesional.

Quiroga se reunió por unos 20 minutos con Serginho, uno de los capitanes del equipo, pero al retirarse del complejo no quiso hablar con la prensa. Aseguró que el presidente del club, Gróver Vargas, informará sobre la determinación que se tomó con respecto a quién asumirá la dirección técnica del plantel.

El entrenador de arquero Sergio Migliaccio, que tiene un contrato con el club y no llegó con el cuerpo técnico del DT Cagna, dirigió la práctica ayer.

Lo más seguro es que Migliaccio esté al mando del equipo este lunes, cuando Wilstermann enfrente a Vinto Palmaflor.

El Rojo en lo deportivo está urgido de sumar una victoria, para pelear nuevamente por ingresar a la zona de clasificación y no quedarse sin premio internacional en la siguiente temporada.

El plantel aviador corre el riesgo por primera vez, después de seis años consecutivos, de quedarse sin participación internacional.

Después de 20 fechas Wilstermann sumó sólo 27 puntos, producto de nueve victorias.

Los jugadores aseguraron que continuarán trabajando y harán lo posible para conseguir la victoria este lunes.

Se conoció que durante el receso, si la dirigencia no cumple con el pago de al menos un sueldo, el equipo podría asumir medidas de presión.

Volverá Patricio Rodríguez

El extremo derecho argentino Patricio Rodríguez ya podrá ser tomado en cuenta en el partido ante Vinto Palmaflor, luego  que cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El que aún no podrá regresar es el marcador central Ronny Montero, que aún se encuentra en proceso de recuperación tras el desgarro que sufrió en el cotejo ante The Strongest. El jugador tiene una baja de entre 10 a 15 días para su recuperación y tan sólo pasaron cinco hasta la fecha.

Fuente: lostiempos.com