Tensión en Cochabamba por presencia de Carvajal, sectores afines al MAS advierten pronunciamiento en rechazo

La presencia de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, en Cochabamba genera tensión entre opositores y seguidores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Amparo Carvajal - Presidenta de Derechos Humanos Bolivia Foto: LOS TIEMPOS

Fuente: https://www.radiofides.com



Lizeth Beramendi, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) denunció hoy que grupos calificados “de choque” afines al MAS estarían organizando protestas para contrarrestar la vigilia en favor de la expresidenta Áñez que tendrá lugar en la región cochabambina a las 18:00.

“Nosotros les decimos a los del MAS que nuestra vigilia es pacífica y no vamos a caer en la confrontación”, manifestó Beramendi a tiempo de indicar que ya se enviaron notas al comando departamental policial para exigir garantías.

Del otro lado, sectores afines al MAS confirmaron que asistirán a esta vigilia y se manifestarán en rechazo a la presencia de Amparo Carvajal.

“La resistencia está siendo nuevamente financiada y la señora Beramendi es la que está rearticulando a estos grupos irregulares, nosotros de manera pacífica vamos a ir a repudiar exigiendo justicia”, sostuvo Alan Arciénaga, dirigente de la Coordinadora Popular del Norte afín al oficialismo.

Ante estos hechos, la policía llamó a la paz y pidió evitar enfrentamientos, según el Comandante Departamental, Iván Cordero, los efectivos de la institución del orden se mantendrán atentos a cualquier inconveniente.