Tigo lanza el primer canal de TV en Bolivia dedicado 100% a la educación

Esta iniciativa se suma a los otros aportes que la telefónica realiza a la educación en Bolivia, a través de proyectos de impacto como Maestros Conectados, Conéctate Seguro, Mujeres Conectadas, entre otros.

Estudiantes, maestros y sus familias encontrarán contenido didáctico y útil para aprender habilidades digitales, pautas sobre el uso responsable del internet y consejos de ciberseguridad, entre otros. El primer canal de televisión boliviano dedicado 100% a la educación ya es una realidad. La telefónica realizó la presentación oficial de Educatigo, que puede sintonizarse en los canales 90 y 719 de Tigo Hogar.



Para el lanzamiento de este proyecto de Responsabilidad Corporativa, Tigo realizó un evento virtual sui géneris en el país, que incluyó el montaje de pantallas con una experiencia única de 360 grados. Además, contó con la participación de los invitados especiales Andrés Moreno, fundador de Open English, y Pilar Sordo, reconocida conferencista internacional.

Andrés Moreno expuso sobre su experiencia como emprendedor y la importancia en su vida del Lifelong Learning, un paradigma que destaca lo importante del aprendizaje a lo largo de la vida. Precisamente, Educatigo brinda contenido para todas las edades en el marco de la educación continua y alternativa. Por su parte, Pilar Sordo habló de la desinfección emocional, es así como ella ha categorizado al proceso de expresar las emociones, en su conferencia también destacó la importancia de hacer esto en familia.

Programación constante

Educatigo está al aire las 24 horas del día enfocándose íntegramente en incentivar el desarrollo de diferentes habilidades. “Nuestro deseo es que Educatigo sea una propuesta fresca y útil para todos, que lo aprovechen y que pasen la voz, ahora existe esta nueva forma de aprender juntos, mirando la televisión de una manera responsable y con contenido para aprender habilidades digitales, hacer un uso responsable del internet, tener consejos de ciberseguridad, que han sido diseñados para todos los integrantes de la sociedad”, señaló Pablo Guardia, Gerente General de Tigo Bolivia, durante su discurso de bienvenida al evento.

Entre los programas con los que cuenta Educatigo están: “Patchers”, miniserie que aborda los riesgos de los menores al entrar al mundo del Internet; “Navegando en la Red”, con consejos de seguridad cibernética, “Asociación Educar”, conferencias educativas que sugieren estrategias para un buen desempeño en el trabajo con estudiantes; “Enseñanza en habilidades digitales”, educación en tecnología que prepara a niños, adolescentes y jóvenes para la era digital.

“Educatigo nace bajo la idea fundamental de aprender juntos a través de contenidos que pueden aportarnos en todos nuestros ámbitos, desde habilidades para dominar cada vez mejor las herramientas digitales, consejos para mantener una vida equilibrada y transmitir valores que son fundamentales para el crecimiento de nuestras comunidades y del país”, puntualizó el CEO de la telefónica.

En el evento también estuvieron presentes invitados especiales del sector educativo, entre ellos autoridades, representantes de ONG´s y fundaciones, directores de universidades y colegios, maestros y personal de Tigo.