Tite apuntó contra Argentina tras el escándalo en Brasil: “No se puede pasar por encima de la leyes”

El entrenador brasileño, que se había mostrado contemplativo con la situación en el campo de juego, ahora fue muy crítico de la actitud de la delegación albiceleste: “En el fútbol no todo vale, hay reglas”

Tite aseguró que quien rompe las leyes debe pagar (Reuters)

Este miércoles el entrenador de BrasilTite, sorprendió con sus declaraciones al referirse a la suspensión del clásico ante la Argentina del último domingo, después de una jornada que quedará marcada para siempre por la irrupción de inspectores sanitarios en el campo de juego que buscaban deportar a cuatro futbolistas del combinado albiceleste.

El técnico que fue campeón de la Copa América 2021 con su seleccionado mostró una postura crítica por el accionar de la delegación argentina, después de que Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) revelara que horas antes de comenzado el partido ya había advertido sobre la situación de los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, quienes juegan en la Premier League.



“Existe justicia, existen leyes, existe respeto, existen jerarquías, en el fútbol no todo vale, hay reglas”, señaló Tite en rueda de prensa virtual en Recife, en la previa del duelo ante Perú por las Eliminatorias de este jueves. El entrenador de 60 años, aseguró que le hubiera gustado que el juego se llevara a cabo, pero teniendo como prioridad la salud.

“No tengo conocimiento suficiente para saber lo que fue hecho ni en qué momento fue hecho. No puedo juzgar y no debo juzgar, pero pasar por encima de la leyes…no, un poco de respeto a una entidad, a un país, a un pueblo, a un club, a una selección”, agregó.

El partido entre Brasil, líder de las Eliminatorias con 21 puntos, y Argentina, su escolta con 15, fue interrumpido al minuto cinco por el ingreso de agentes sanitarios brasileños que señalaban a cuatro jugadores argentinos de violar el protocolo anticovid y mentir en el registro migratorio de ingreso al país. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) niegan esos cargos y la FIFA debe decidir ahora el futuro del partido.

“Siempre pido que el partido se juegue, pero si el error se cometió, que se cumpla la ley”, afirmó Tite, quien en imágenes televisivas del partido pareció cuestionar el ingreso de los agentes sanitarios. Por eso sorprende ahora su postura sobre el asunto, cuando en un primer momento parecía incluso defender la actitud de los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni.

Sobre el partido contra Perú, en el que Brasil buscará el récord de ocho victorias seguidas en el arranque del clasificatorio sudamericano, el DT señaló que usará la misma alineación que empezó el clásico: “Estamos intentando, de alguna forma, encontrar alternativas creativas”, apuntó, sobre un 11 que liderará Neymar junto a los mediocampistas ofensivos Everton Ribeiro Lucas Paquetá.

Los incas de Ricardo Gareca, séptimos con ocho unidades, no contarán con su goleador histórico, Paolo Guerrero, por suspensión y buscarán al menos un empate que los mantenga cerca del quinto puesto, que otorga una plaza hacia el repechaje.

Fuente: Infobae