Tras agresión a periodistas, CC pide destitución de Aguilera y el MAS, su investigación

Un uniformado atropelló a un periodista de Página Siete, luego fue detenido y gasificado mientras realizaba la cobertura del conflicto de Adepcoca.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Luego de que en la pasada jornada la Policía agrediera a periodistas, entre ellos el reportero de Página Siete Carlos Quisbert, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga pidió que el comandante nacional de la fuerza del orden, Jhonny Aguilera, sea destituido. Entre tanto, el legislador del Movimiento al Socialismo (MAS) Sandro Ramírez solicitó que el jefe policial sea investigado.

“El comandante (Aguilera) tendría que dar un paso al costado, nosotros exigimos su destitución, en este caso no puede ser que no investigue las agresiones contra Armin Lluta y ahora sea cómplice de la detención del periodista Carlos Quisbert”, dijo Astorga.

En la pasada jornada, un uniformado atropelló a Quisbert, luego fue detenido y gasificado mientras realizaba la cobertura del conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca). Durante la represión de la Policía, los corresponsales de Reuters Santiago y Sergio Limachi también fueron afectados.

Astorga señaló que Aguilera no cumple con lo establecido en sus funciones, por ejemplo, brindar seguridad ciudadana a la población. Por el contrario, aseguró, encubre a «grupos de choque» del MAS.

Por su lado, Ramírez señaló que también deben ser investigadas las agresiones a periodistas en otras regiones del país. Consideró que dentro de las investigaciones debe estar incluido el comandante departamental de La Paz, Augusto Russo.

“Habría que pregunta al comandante departamental quien ha ordenado (la agresión a trabajadores de la prensa). No es correcto que haya esa situación de violencia, principalmente con los periodistas”, enfatizó el oficialista.