Tras fracaso del diálogo, Adepcoca anuncia la paralización total de los Yungas

La dirigencia señaló que desde el lunes se paralizarán todas instituciones públicas y privadas de los Yungas y se masificará la vigilia en puertas de la sede de Adepcoca.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Tras el fracaso del diálogo instalado el sábado en la vicepresidencia, representantes de los cocaleros de los Yungas anunciaron ayer que paralizarán sus regiones de origen desde el lunes y masificarán la vigilia en puertas de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), hasta que esta sea devuelta a su sector.

“No hemos querido ser intransigentes, pero lamentablemente, este gobierno se ha hecho la burla una vez más y por tal razón hemos determinado radicalizar las medidas de presión, tanto aquí como en los Yungas. Las medidas a tomarse, que hemos definido son la paralización de todas las instituciones públicas y privadas, ya sea alcaldías, bancos y colegios no va a haber funcionamiento de estas en los Yungas. En La Paz vamos a seguir llegando a Adepcoca, el día de hoy la gente está reuniendo fuerzas para mañana”, señaló el dirigente Rolly Huanca, de la regional Chamaca en contacto con F10.

Huanca agregó que, en la reunión de ayer, los negociadores del gobierno se burlaron del sector cocalero, al pretender que los dirigentes reconocieran al directorio encabezado por el dirigente Arnold Alanes.

“Los yungas de La Paz han sido burla de este mal llamado vicepresidente del estado, porque el día de ayer nos hacen una convocatoria al diálogo. Nosotros, por el bienestar de nuestra familia cocalera, hemos asistido al ese dialogo, no hemos querido ser intransigentes, pero lamentablemente este gobierno se ha hecho la burla una vez más y por tal razón hemos determinado radicalizar las medidas de presión, tanto aquí como en los yungas”, indicó Huanca.

Fuente: paginasiete.bo