Trinidad: Mercado campesino marcha ante intento de desalojo

Los comerciantes del Mercado Campesino salieron a protestar a las calles ante el intento de desalojarlos de los predios que ocupan hace más de 31 años, en el sector sur de la ciudad de Trinidad, en la zona Plataforma.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Estamos aquí para denunciar el atropello y abuso que se quiere cometer con el asentamiento del Mercado Campesino, después de más de 31 años de trabajo que llevamos”, manifestó la presidenta de ese mercado, Carmen Ruth Cárdenas.

Aseguró que a ese centro de abasto llegan campesinos de las ocho provincias del departamento para comercializar sus productos agrícolas, por tanto no van a permitir el desalojo.

Informó que fueron notificados con la orden de desalojo, razón que movilizó a los más de 200 socios que atienden en esos ambientes, porque es su fuente de trabajo.

Instó a las autoridades locales y departamentales colocarse al lado de su pueblo para que puedan permanecer en ese lugar.

“Nosotros queremos vivir tranquilos y trabajar en nuestro pueblo, por eso no permitiremos nunca el desalojo de los compañeros afiliados al Sindicato 27 de Mayo”, aseguró.

Cárdenas, dijo que también defienden el derecho de los campesinos de traer sus sembradíos para venderlos a bajo costo en la capital beniana.

Afirmó que por justicia les corresponde el derecho propietario de ese predio, donde han hecho mejoras con recursos propios. Con esfuerzo, grano a grano, hemos construido, agregó.

En esos lugares, aparte de la producción agrícola, se encuentra una diversidad de artesanías, medicina tradicional, platos de la cocina regional, entre otros productos.