Última vida a los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La Odebo avisó hace algunas semanas que los Juegos deben desarrollarse impostergablemente en 2022; la Alcaldía pide que sean el 2023 porque no tiene dinero.

Última vida a los Juegos Bolivarianos de la Juventud
La reunión sobre los Juegos Bolivarianos de la Juventud en la Brigada Parlamentaria. EDDY VEIZAGA/CORREO DEL SUR

 

Fuente: Correo del Sur



En la tercera reunión sostenida en la Brigada Parlamentaria para tratar de salvar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, las autoridades locales se pusieron la primera semana de octubre como último plazo para dar una respuesta a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para saber si Sucre organizará o no el evento internacional.

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, reiteró en varias oportunidades que no cuentan con recursos económicos para organizar el evento deportivo, mientras que el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, hizo llegar una nota y no participó de la reunión.

La Odebo avisó hace algunas semanas que los Juegos Bolivarianos de la Juventud deben desarrollarse impostergablemente en 2022 para cumplir con el ciclo olímpico y porque en 2024 se realizará la siguiente edición.

El evento multidisciplinario debía disputarse en abril y mayo de 2020; sin embargo, fue postergado por la crisis política de 2019 para octubre del mismo año. La pandemia obligó a reprogramarlo para este año, pero hasta la fecha continúa en la incertidumbre