Un aterrizaje forzoso en Siberia cobró la vida de cuatro personas y dejó otros 12 heridos

El suceso ha tenido lugar en la provincia rusa de Irkutsk cuando un avión de pasajeros modelo L-410 ha tenido que realizar una maniobra de emergencia con 16 personas a bordo

Cuatro personas pierden la vida tras el aterrizaje forzoso de un avión

Cuatro personas pierden la vida tras el aterrizaje forzoso de un avión



A primera hora de este lunes han concluido las labores de rescate vinculadas al aterrizaje forzoso en Siberia producido este domingo y a consecuencia del que han perdido la vida cuatro personas y otras doce han resultado heridas.

El suceso ha tenido lugar en la provincia de Irkutsk, en la región rusa de Siberia, cuando un avión de pasajeros modelo L-410 ha tenido que realizar una maniobra de emergencia con 16 personas a bordo, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Ha concluido el trabajo para liberar a las personas que habían quedado atrapadas en la aeronave. Según la información actualizada, doce personas han resultado heridas y, lamentablemente, cuatro han muerto”, ha informado el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Más tarde la Fiscalía de transporte regional ha precisado que entre los muertos se encuentra un tripulante y tres pasajeros. En relación con el accidente, se ha abierto una causa penal por violación de las normas de seguridad de exploración del transporte.

Las circunstancias del suceso se investigarán por el Comité de Investigaciones de Rusia, ya que se ha localizado una de las cajas negras del avión.

Este sábado ya se había registrado un hecho similar cuando otro avión que viajaba desde la localidad turca de Antalya a Vladivostok, en el extremo oriental de Rusia, realizó un aterrizaje de emergencia el sábado en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, dijo a Reuters una fuente del terminal aéreo.

El vuelo ZF268 de Azur Air, un Boeing 767, solicitó un aterrizaje de emergencia mientras estaba sobre Krasnoyarsk después de experimentar problemas con el sistema hidráulico, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Un especialista de emergencia trabaja cerca de a zona donde el avión L-410 se vio forzado a aterrizar

Un especialista de emergencia trabaja cerca de a zona donde el avión L-410 se vio forzado a aterrizar

No hubo informes de personas heridas.

Azur Air, una antigua aerolínea regional rusa que ahora opera vuelos chárter, no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

El Aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk no respondió de inmediato a las preguntas de los corresponsales.

El viernes, otro vuelo de Azur Air que salía de Antalya en dirección a la ciudad rusa de Belgorod, a unos 580 kilómetros al sur de Moscú, inició un descenso de emergencia después de una alerta de presión en la cabina, informó la publicación de seguridad aérea Aviation Herald.

Esa aeronave, un Boeing 757, regresó a salvo a Antalya y un Boeing 767 de reemplazo voló hasta Belgorod después del incidente, según reportes y datos del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

(Con información de Europa Press y Reuters)

Fuente: infobae.com