UTF: El Tren Metropolitano es un medio de transporte moderno, cómodo y amigable con el medio ambiente

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Gonzalo Pally, destacó que el Tren Metropolitano, que se construye en Cochabamba, se caracteriza por ser un medio de transporte moderno, cómodo y amigable con el medio ambiente.

Fuente: ABI

En contacto con Bolivia Tv, explicó este miércoles que el Tren tiene una capacidad para 200 personas, «cómodamente sentadas y paradas». También cuenta con aire acondicionado, servicio de WiFi y puertos de recarga eléctrica para teléfonos móviles (celular).



«Eso es lo bueno de este medio de transporte, amigable con el medio ambiente. Las personas con capacidades diferentes también van a poder hacer uso de este transporte moderno», indicó el funcionario.

Señaló que se alistan las pruebas de las líneas Roja y Verde para el 14 de septiembre, fecha en que se conmemora el aniversario de Cochabamba, tomando en cuenta que ambas tienen un importante avance en su construcción.

Respecto a la línea Amarilla, señaló que hasta la fecha «no se logró definir el trazo definitivo» y actualmente la UTF trabaja en mesas técnicas con diferentes instituciones del departamento cochabambino.

«Hay avances, estamos avanzando de a poco. Pero, bueno, estamos a la espera también de la propuesta que, en su momento, la Alcaldía ha dicho que nos va a hacer llegar, para que nosotros también la podemos analizar; sin embargo, nosotros, como Unidad Técnica de Ferrocarriles, tenemos una propuesta seria, la cual estamos defendiendo», acotó.

Según datos oficiales, el proyecto del Tren consiste en la construcción de tres tramos: Rojo, Amarillo y Verde, que conectarán a las ciudades de Cochabamba, Sacaba, Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe a través de una línea férrea de 40,3 kilómetros (km) de longitud.