“Vacunatón”, la campaña que distribuirá primeras dosis y víveres a familias de Sucre

La campaña no proporcionará segundas dosis anticovid, ya que estas son administradas solo en los centros de vacunación habilitados.

“Vacunatón”, la campaña que distribuirá primeras dosis y víveres a familias de Sucre
La campaña pretende incrementar el porcentaje de personas inmunizadas en Sucre. ARCHIVO/CORREO DEL SUR

Fuente: Correo del Sur

La próxima semana, arranca en Sucre la campaña “Vacunatón”, que distribuirá primeras dosis de inmunizantes contra el covid-19, vacunas para otras patologías, suplementos nutricionales y víveres a las familias del municipio que aún no tuvieron acceso a la campaña de inmunización masiva.



En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director del Sedes, Juan José Fernández, informó que las familias que cumplan con la vacunación recibirán alimentos, para lo cual ya recibieron donativos de empresas privadas de la ciudad.

“Tenemos bolsas de arroz, fideos, api, avena con leche, hay muchas cosas que estamos recolectando”, adelantó.

Esta iniciativa, que no solo se centrará en el covid-19 sino en otras enfermedades, está coordinada entre el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y Gobierno municipal de Sucre. Las primeras acciones se llevaron a cabo en el Distrito 3 y se prevé identificar los barrios en el resto de los distritos para tener un mayor alcance.

“Dentro de la primera dosis (de inmunizantes para el covid-19) todavía tenemos una cobertura cercana al 70%, pero aún resta mucho todavía que trabajar”, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el director municipal de salud, Beymar Coca.

La campaña no proporcionará segundas dosis anticovid, ya que estas son administradas solo en los centros de vacunación habilitados, según Coca.