Valverde: El Gobierno ensucia el nombre del país con las torturas a las que somete a Jeanine Áñez

El Gobierno tendrá en algún momento que hacerse cargo de los juicios debido la violación de los derechos humanos contra Áñez.

Fuente: Carlos Valverde



Carlos Valverde en la red.- El juicio de responsabilidades a Jeanine Áñez es constitucional. Es reconocimiento de su mandato y no puede hablar de golpe de Estado. Áñez debe ser juzgada y Evo Morales también; hay razones para ambos. Hubo muertos en Sacaba y Senkata, pero también en Montero que son los muertos de Evo Morales. Si se dejan de protegerlo, esto puede pacificar verdaderamente el país. Hay que procesarlo por fraude y por los muertos a Evo Morales, él no puede huir a la responsabilidad».

«Lima Magne no es la persona para el cambio de la Justicia. El Gobierno seguirá ensuciando el nombre del país con las torturas que le hacen a Jeanine Áñez y tendrán en algún momento que hacerse cargo de juicios. Si siguen torturando a Jeanine Áñez, el Gobierno y Arce puede ser procesado en La Haya por delitos de lesa humanidad y violador de derechos humanos. Áñez está a punto de ser protegida por la CIDH y si eso pasa, Bolivia bajará su calificacion».