Vargas denuncia uso de dinamita contra la Alcaldía con tres heridos

Vargas expresó que los manifestantes vinieron molestos y agresivos.

El momento en que lanzan el fragmento de dinamita contra la puerta de la Alcaldía. | Los Tiempos

Fuente: Los Tiempos

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Vargas, denunció este martes el uso de un fragmento de dinamita por parte de los vecinos de Albarrancho que intentaron ingresar por la fuerza al municipio, en la plaza 14 de Septiembre.



El funcionario anunció que el gobierno municipal asumirá acciones penales contra los dirigentes que instigaron una movilización violenta y contra quien arrojó el fragmento de dinamita.

“Hemos recibido una agresión innecesaria, dirigida y mal intencionada por el hecho de que las personas han sido mal informadas por su propia dirigencia, que les dijo que se estaba procediendo a la distribución de los insumos agrícolas que están en proceso de licitación”, explicó Vargas.

Expresó que los manifestantes vinieron molestos y agresivos. “Han lanzado un tiro de dinamita a la Alcaldía inducidas por esta noticia mal intencionada de que se estuviera haciendo algo fuera de consenso”, dijo.

Los insumos serán distribuidos una vez que se adquieran con la Ley 1307 en consenso con todos los sectores agrarios de municipios.

Sin embargo, lo ocurrido esta mañana es un delito, por lo que, anunció que la Alcaldía va iniciar las acciones legales contra todos los instigadores y el responsable de lanzar la dinamita contra los guardias que resguardaban la puerta de ingreso.

“Estos temas no pueden volver a suceder, tienen consecuencias jurídicas y penales”, dijo.

Explicó que “fue un tiro bastante pequeño, pero que causó daños en tres de los funcionarios de la Guardia Municipal”. Los gendarmes presentan heridas, similares a unos cortes, y daño auditivo.

Más datos

El sector movilizado fue relacionado con la toma de hace dos semanas de la planta de Albarrancho. Sin embargo, sus dirigentes no explicaron las razones de su protesta.

En tanto, en redes sociales los usuarios cuestionaron que la Policía no haya resguardado la Alcaldía.