Vecinos de Villa Fátima denuncian excesos de la Policía y presencia de infiltrados

Los habitantes de la zona expresaron su molestia por el uso de gases que afecta a sus familiares, entre ellos niños y ancianos.

 

 



La Paz.- Vecinos de Villa Fátima denunciaron que la Policía comete excesos en los operativos para contener las marchas de los cocaleros. Asimismo, denunciaron que los uniformados actúan en presencia de «infiltrados» a quienes acusan de lanzar dinamitas.

Este martes nuevamente causaron terror los enfrentamientos entre los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y miembros de «verde olivo».

Debido a la gasificación, los habitantes de la zona expresaron su molestia, puesto que algunas granadas ingresan a viviendas particulares.

“Que se retiren (los uniformados), hay infiltrados de parte del MAS con los policías, como nos han arrojado aquí dinamita. Somos vecinos, tenemos niños”, dijo una mujer afectada en la transmisión de FM Bolivia.

En pasados días circularon en redes sociales videos en los que se observa a «personas civiles» que actúan en presencia de los policías para hacer retroceder al sector de cocaleros que protestan en estos días.

Con respecto a los daños a viviendas y gasificaciones, otro vecino denunció: “lanzan gas y pasa que hay daños a una vivienda, ¿quién se hace responsable? Los policías echan la culpa a los cocaleros, sin embargo, ellos son los que hacen todos los daños, ustedes han visto como prensa como tenemos que estar correteando”.

A causa del uso de agentes químicos, una mujer fue impactada en su pierna por una granada de gas.

Los vecinos molestos se aglomeraron e hicieron retroceder a los policías que estaban en formación en la zona Villa El Carmen. “Adepcoca está abajo, abajo vayan a molestar y no aquí arriba”, se escucha reclamar.

A esto se suma que en horas de la tarde, fotografías difundidas por la agencia APG muestran a varias personas encapuchadas agredir a una persona muy cerca de donde operaban un grupo de policías.

 

Fuente: paginasiete.bo