Vecinos solicitan empleo a la Alcaldía tarijeña

El Gobierno Municipal anunció la creación de fuentes de empleo para dinamizar la economía, después de las secuelas que dejó la pandemia por el coronavirus.

Fuente: elPeriódico



El programa de empleo de emergencia inició el 1 de septiembre en el barrio Los Chapacos de la ciudad de Tarija, con la generación de 400 fuentes laborales, principalmente mujeres para el empedrado de calles, iniciativa que nació del Gobierno Municipal de Cercado.

Esta noticia dio bastante alegría a la población desempleada, sin embargo, vecinos de otros distritos ajenos al 7, solicitan al Alcalde que los proyectos que generan fuente de empleo se amplíe a otras zonas, ya que la mayoría de la población tiene apuros económicos.

“Aplaudimos la iniciativa, pero necesitamos los trabajos no solo se generen en algunos barrios, sino en otros donde hay necesidad de obras, pero sobre todo de reactivar la economía que fue golpeada por la pandemia del coronavirus”, dijo Santos Villa, dirigente del barrio Los Álamos.

Antecedente

Las obras de empedrado que realiza en el marco de proyectos concurrentes, en favor de las zonas periféricas que no contaban con vías empedradas o asfaltadas serán beneficiadas con proyectos.
“Existe compromiso de los vecinos para poner el cordón de las aceras para preservar este empedrado, por ello ahora pretendemos llegar con estas obras a zonas como la avenida la paz y sus aledaños, ya que hay varios vecinos que todavía tiene sus calles de tierra”, declaró el alcalde municipal de Cercado.

Apunte

Compromiso

De acuerdo al alcalde Johnny Torres, se está cumpliendo el plan de trabajo de acuerdo a la promesa que se realizó en campaña electoral, afirmando que no se trató de simples ilusiones.

“Estamos generando empleo y movimiento económico, pues también las volquetas que traen piedras están trabajando en esto, y no solo se trata de dar empleo sino que equiparlos de la mejor manera posible para que cumplan con este trabajo”.