Videos virales en TikTok, 5 cosas que tienen en común

No hay una fórmula secreta que nos diga cuáles son los pasos precisos para volvernos virales en redes sociales como TikTok. Los vídeos se pueden vuelven sensación de un momento a otro y sin una explicación aparente.

Sin embargo, pese a que no tenemos esa poción mágica de la viralidad, sí que hay ciertas características que se repiten en los vídeos que son más conocidos en la plataforma TikTok. Por ello, aquí tenemos 5 de esas cosas que comparten en la app.



La gran mayoría de los virales tienen contenido original

@totouchanemuI may not have @maxtaylorlifts dumpy but I do have a drone.♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Tan solo con ojear un poco las estadísticas de TikTok nos encontramos que, aunque las famosas coreografías de canciones tengan bastante repercusión, solo un pequeño puñado de ellas sobresalen de los cientos de miles de reproducciones. Ahora, la cosa cambia cuando el vídeo que estamos viendo no está tan repetido como los típicos que suelen aparecer en el feed.

Tienen una regla: entre más corto, mejor

@yurielkysojedaRETO CUMPLIDO ? sígueme en Instagram, por ahí los estoy siguiendo y hablando con ustedes ? @yurielkys.ojeda♬ Fulanito – Becky G & El Alfa

En TikTok, así como en otras apps, más es menos. ¿Y cómo se traduce esto? Pues muy sencillo, mientras más segundos te extiendas con un vídeo (a menos que sea un tutorial o algo similar) menores son las posibilidades de que tu clip se haga viral. Recordemos que el público que suele estar en dichas redes sociales quiere disfrutar una gran cantidad de contenido en poco tiempo, así que aprecian más un vídeo de 10 a 15 segundos, que uno de 60.

Son más graciosos y con buen sentido del humor

@androshkatv?? #comedyviralvideo #lustigevideos #lovestory2021 #funnyyyy #viral2021 #witze♬ оригинальный звук – Androshka TV

A pesar de que TikTok cuenta con una sección específicas de memes, la verdad es que el carisma es la cereza del pastel de la gran mayoría de contenido, y aún más en esta app. Tan solo responde esta pregunta: ¿Qué preferirías compartir y darle Me gusta, uno gracioso o un vídeo de una persona bailando una coreografía? Es casi seguro que tu respuesta será compartir el vídeo que te causó gracia. Es bien sabido que un buen porcentaje de los usuarios que tiene TikTok ingresan a ella para entretenerse y liberar un poco el estrés, y para ello, los virales graciosos han sido una buena opción.

Permiten interactuar con las personas

@yinarose• QUIEN ES LA MAMÁ Y QUIEN ES LA HIJA ? ?❤️ @valuhenao2.0♬ Chamo Teu Vulgo Malvadão – Mc jhenny & DJ KOSTA 22 & MC GW

Hay vídeos que son realizados más con un estilo informativo que con el toque de interacción. Recuerda que no es lo mismo esos clips mostrando detalles sobre alguna cosa, que los que logran atraparnos con preguntas o con detalles a los que podemos responder fácilmente. El algoritmo de TikTok toma en cuenta los Likes y los comentarios para ir mostrando el vídeo a más personas, así que una buena parte de los virales dejan ese espacio para que las personas comenten algo particular relacionado con el clip.

Aprovechan las bondades de efectos y herramientas de edición de la app

@benazelartmy new favorite effect ? #timewarpscan♬ оригинальный звук – dana ??

Existen efectos y herramientas de TikTok que realmente pueden ayudarnos a que nuestro vídeo no se vea como uno más, sino que contrario a esto, tenga algo de brillo que le haga sobresalir. Bien sea el efecto de lip sync, los filtros, sonidos y stickers, entre otros, pueden ser lo último que le haga falta a tu clip para despegar dentro de la aplicación.

Estamos seguros que con todo lo que dijimos anteriormente, estarás un poco más cerca de ir publicando contenido realmente interesante en la app. Y la verdad es que puede que suene un poco a cliché, pero si haces algo diferente, entonces seguramente los resultados mejorarán de forma progresiva. Además de lo anterior, en caso de que tengas una cuenta empresarial o de un negocio, te recomendamos que sigas estas herramientas implementadas por TikTok y Canva, seguro que con ellas tendrás más visualizaciones, y por qué no, un vídeo viral.

Fuente: Link