Violento asalto a un ciclista a plena luz del día; fue auxiliado por un taxista con un bate

Dos antisociales agredieron a un joven que paró con su bicicleta en el cuarto anillo y Av. Doble Vía La Guardia, en Santa Cruz.



Fuente: Unitel

En un video grabado por un transeúnte, se observa como un ciclista fue violentamente asaltado a plena luz del día en el 4to anillo y Av. Doble Vía La Guardia. Dos sujetos arrojan al suelo y golpean a la víctima para quitarle su bicicleta y sus pertenencias. Personas que estaban en el lugar frustraron el robo.

En las imágenes, se observa como un hombre de polera blanca se acerca al ciclista por la parte de atrás y lo toma por el cuello; mientras su cómplice aparece de adelante para intentar bajarlo de la bicicleta. Ambos delincuentes agreden al joven hasta el punto de arrojarlo al suelo y golpearlo.

«Uno me agarró por la espalda y el otro de frente (…) quisieron quitarme mis cosas: la bici y mis pertenencias», contó la víctima, que indicó que tuvo temor de perder la vida ante las amenazas de los agresores.

 

El robo fue frustrado por la ayuda de las personas que estaban en el lugar. «Un taxista sacó un bate para asustarlos y que se vayan (…) porque se fueron un rato y estaban de vuelta», indicó.

Se trata de una zona peligrosa, en la que los antisociales usan los canales de drenaje a su favor para esconderse antes y después de realizar sus robos. «Es peligroso, casi todos los días roban aquí (…) la policía viene un rato y luego se va», dijo una mujer, que vende por el lugar.

La población pide mayor control policial para brindar seguridad a las personas que transitan esta en esta zona de la ciudad. «Cuando está la Policía no pasa nada, ellos se van y salen a robar», indicó un hombre.