Virgilio Prieto no ve adecuado un retorno a clases presenciales y cree necesaria la vacunación a menores de edad

Considera que es primordial la vacunación de rebaño e incluso conseguir los permisos para que los menores de edad también sean vacunados, sin embargo, aclara que es necesaria una autorización internacional.

eju.tv

Fuente: Cadena A



El epidemiólogo, Dr. Virgilio Prieto, no ve conveniente que los estudiantes escolares, especialmente los más pequeños, retornen a clases, ya que considera complicado que estas edades mantengan durante toda la jornada las medidas de bioseguridad, espera que el Gobierno consiga lo antes posible la autorización para la vacunación en menores de edad.

«Los niños tienen un comportamiento diferente a los adultos, ellos no valoran las situaciones de riesgo y tiene que estar más bien al cuidado de las personas responsables, de sus padres» indicó con respecto al retorno a clases presenciales y recordó que esta situación se ha dado en otros países desarrollados que han llegado a revertir la asistencia a clases de forma presencial.

Considera que según estas experiencias que no han funcionado en países desarrollados, Bolivia debería esperar y el gobierno apresurar la obtención de la autorización para la vacunación en los niños.

En este sentido no ve adecuado el retorno a clases presenciales en estos momentos y pide a las personas tomar conciencia y acudir a los puntos de vacunación para aminorar los riesgos graves de la enfermedad y con ello lograr la cobertura de rebaño para retornar a una nueva normalidad.

Sin embargo, no considera prudente vacunar a los menores sin que se realice un previo estudio en Bolivia o esperar una autorización internacional para que se logre esto.