En las últimas horas se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el seleccionador César Farías, al cabo de la junta los participantes llegaron a la conclusión que el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 sigue intacto y no existen excusas para no seguir adelante pese a las adversidades.

Fernando Costa, titular federativo, había anticipado la semana pasada que la continuidad de Farías era potestad del comité y que este tema se iba a definir en la reunión con el entrenador, la misma que se cumplió de acuerdo a la planificación establecida.



La FBF remitió una nota de prensa en la que informó sobre la reunión con Farías luego que el técnico venezolano presentara su informe de los partidos de la Verde en la fecha triple de septiembre.

“Se pudo llegar a la principal conclusión de que el objetivo de todos los actores de balompié continúa intacto en la búsqueda de la clasificación al mundial Qatar 2022”, señala parte de la misiva del ente nacional.

A la cita acudieron Farías, el presidente de la Federación Fernando Costa, el director ejecutivo Gastón Uribe, el director de Competiciones Adrián Monje y el coordinador de la Selección, Carlos Pino. La misma se efectuó de manera presencial.

Analizaron la coyuntura actual y el desempeño del seleccionado en el certamen pre Mundial con la primera mitad del calendario cumplido. Coincidieron que Bolivia “ha demostrado que puede estar al nivel de la competencia. Esto se debe al trabajo que se viene desarrollando”, cita el documento.

En la presente clasificatoria mundialista la selección que dirige Farías ha conseguido un triunfo, derrotó a Venezuela de local, tres empates y ha perdido cinco cotejos. Marcha penúltima en la clasificación con seis puntos y a siete unidades de Colombia, la quinta en la tabla.

Según la convocatoria del certamen, el seleccionado que acabe en la casilla número cinco accederá a la repesca con un equipo nacional de otra asociación para dirimir a un posible clasificado a Qatar 2022.

EVALUACIÓN PERMANENTE

Hace algunas jornadas Fernando Costa reveló a Marcas de La Razón que la política del ente que preside es evaluar permanentemente el cumplimiento de los objetivos deportivos de la selección, al margen de los resultados.

Se prevé seguir con las reuniones de análisis después de la participación de la selección en la fecha triple de octubre que se llevará adelante entre el 7 y el 14 del próximo mes.

Costa recalcó que consideraba riesgoso cortar el proceso de Farías por la cercanía de la fecha triple de las clasificatorias al Mundial: “Es muy riesgoso en este momento tomar decisiones radicales”, manifestó el dirigente en esa ocasión a este medio.

(22/09/2021)