Xiaomi comenzará a fabricar coches eléctricos

Al pensar en Xiaomi lo primero que se nos viene a la mente son sus teléfonos inteligentes, los cuales han dominado el mercado móvil de una gran cantidad de países alrededor del mundo.

Sin embargo, es probable que en un futuro próximo veas a esta marca asociada con coches eléctricos. Esto, debido a un anuncio realizado recientemente por la empresa en la cual anunciaban su incursión en la industria de la automoción eléctrica bajo el nombre de Xiaomi Automobile.



Como primer paso para poner en marcha este proyecto, Xiaomi ha concretado su registro mercantil en China como Xiaomi Automobile Co. LTD. Y si bien la empresa se ha convertido en todo un referente dentro del sector de teléfonos inteligentes, su posición se ha visto amenazada frente a otros fabricantes.

Es por esta razón que la empresa decidió expandir sus horizontes y buscar en la movilidad eléctrica un nicho en el cual ganar espacios. Ya lo hicieron hace algún tiempo con la fabricación de patinetes, bicicletas y ciclomotores eléctricos, los cuales presentan una buena relación calidad-precio.

Esto dio a Xiaomi el impulso necesario para tomar la iniciativa y avanzar al siguiente nivel dentro de este sector: los coches eléctricos.

En ese sentido, se especuló que la compañía Great Wall Motors (GWM) se involucraría en el proyecto ofreciendo a Xiaomi servicios de consultoría para llevar a cabo el desarrollo de la ingeniería a incorporar en su coche eléctrico.

Así también, se dijo que GWM ofrecería sus instalaciones para realizar el proceso de ensamblado del coche eléctrico de Xiaomi.

Por otra parte, Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group será la persona a cargo de llevar la dirección de Xiaomi Automobile, división que hasta el momento cuenta con un equipo de casi 300 personas dispuestas para trabajar y hacer realidad el primer coche eléctrico de esta empresa.

Se tiene previsto efectuar el lanzamiento de este modelo para marzo de 2022, fecha señalada por el presidente de la empresa Wang Xiang. Cabe destacar que los 10 mil millones de yuanes con los que cuenta esta empresa como capital son más que suficiente para poner en marcha la construcción de este coche eléctrico. Así también, 60 mil millones de yuanes han sido dispuestos como respaldo del proyecto.

Fuente: Link