YouTube Music alcanzó los 50 millones de suscriptores

YouTube Music presentó cifras positivas al cerrar el tercer trimestre del año. Según un reporte oficial, la plataforma de música por streaming alcanzó los ​​50 millones de usuarios suscritos a sus servicios de pago.

En comparación con el tercer trimestre de 2020, el servicio musical de YouTube contaba con 30 millones de suscriptores, sumados entre YouTube Premium y YouTube Music Premium.



YouTube Music incrementó su índice de suscriptores en el último trimestre

Bloomberg fue uno de los primeros medios en hacer eco del reporte con estas cifras que compartió Google, como tradicionalmente lo hace al finalizar cada período. Según señala su reporte, los 50 millones de suscriptores reportados se dividen entre YouTube Music Premium y YouTube Premium en su plan más amplio, que elimina los anuncios en todos los vídeos. Esta cifra también contabiliza a usuarios que utilizan los servicios de pago durante un período de prueba.

En el informe citado, se responsabiliza este hito sobre Lyor Cohen, quien lidera las iniciativas musicales de YouTube desde hace cinco años. Se destaca que posee una amplia experiencia dentro de esta industria, trabajando en períodos anteriores con Run DMC, Beastie Boys y los inicios de Kanye West. Se apunta a Cohen como el artífice de la implementación del modelo de negocios basado en suscripciones que hoy emplean, el cual no era dominado por Google antes de su llegada. Además, a este ejecutivo se le atribuye el establecimiento de acuerdos comerciales con Sony, Warner y Universal Music, tres de las más grandes disqueras del mundo, que concentran gran parte del catálogo internacional de música comercial.

Para dimensionar el alcance de estas positivas cifras para YouTube Music, en Financial Times compartieron algunas estadísticas de referencia. Spotify reportó 165 millones de suscriptores durante el segundo trimestre de este año. Apple Music registró 78 millones de suscriptores y Amazon Music, 63 millones. Considerando que Spotify funciona desde 2008, Apple Music en 2015 y Amazon Music en 2016, el crecimiento de YouTube Music puede evaluarse como acelerado, dado que apenas irrumpió en este medio durante 2018.

YouTube Music, una plataforma joven que terminó sustituyendo a Google Play Music durante el año pasado, comienza a ostentar cifras que posicionan a este servicio como un competidor cada vez más cercano a otros actores del sector de la música por streaming, a pesar del poco optimismo con el que fue recibido por parte de la crítica de la industria, frente a los antecedentes poco alentadores que dejaron las antiguas incursiones de Alphabet en este campo.

Fuente: Link