Yungas: cocaleros afines al MAS convocan a nuevas elecciones

La asamblea está prevista para las 9:00 del 20 de septiembre en el campo deportivo de la zona Chuquiago.

Papeleta de elecciones. | RRSS
Fuente: Los Tiempos

Los productores de coca afines al MAS convocaron a una nueva elección interna para dar legitimad a su dirigencia en Adepcoca, la fecha está prevista para el 20 de septiembre, reportó Página Siete.



“Las nuevas elecciones se realizarán dependiendo de cuántos socios se presenten a la asamblea, porque hay denuncias de un sector que no votaron (el 4 de septiembre) y ahora piden que sea por aclamación y no por urnas. Veremos qué sugieren los dirigentes de las regionales”, informó el vicepresidente de Adepcoca afín al MAS, Félix Machaca, citado por el diario paceño.

La asamblea está prevista para las 9:00 del 20 de septiembre en el campo deportivo de la zona Chuquiago.

Página Siete detalló que en las convocatorias “figuran como invitados el presidente Luis Arce; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el ministro de Desarrollo Rural, Reymi Gonzales; el viceministro de Coca, Rolando Canceno, la diputada Gladis Quispe y el titular de la Dirección General de

Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Darío Manríquez, todos del MAS, aspecto que va contra los estatutos de Adepcoca”.

En una ocasión, los cocaleros de Los Yungas opositores al Gobierno rechazan las elecciones que fueron convocadas por el grupo de Elena Flores y también rechazaron la presencia de Evo Morales y Juan Ramón Quintana en las decisiones regionales.