Según fuentes cercanas a Bolívar, el entrenador Antonio Carlos Zago se reunirá en las próximas horas con el presidente de la entidad, Marcelo Claure, en Estados Unidos. En la cita el brasileño informará al mandamás académico sobre la coyuntura del primer plantel y perfilar futuras decisiones en torno al equipo para más adelante.



Zago lleva dos meses al frente de la Academia y será la primera reunión presencial con el titular académico desde que se hizo cargo del primer equipo.

La Academia tuvo tropiezos en el campeonato que le costaron derrotas, además de no ubicarse entre los primeros colocados que por ahora lo aleja del título, pero que para nada se descarta una remontada.

El plantel de Bolívar tendrá descanso hasta el próximo fin de semana, el cuerpo técnico que lidera el brasileño determinó que toda la plantilla gozará de varios días de asueto con el fin de recuperar fuerzas para la reanudación del certamen después de las fechas FIFA.

La jefatura de prensa del club celeste confirmó a Marcas que el primer plantel volverá a las labores el domingo por la tarde.

Al tener 11 jugadores convocados a la selección para la triple jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Academia no podrá trabajar a plenitud por eso el DT prefiere que los que se quedan tengan un receso considerable.

“Es muy difícil trabajar así porque tendremos siete o 10 jugadores convocados a la selección”, enfatizó el estratega.

Bolívar consiguió el domingo su segundo triunfo al hilo luego de derrotar a Real Tomayapo en Tarija (3-1) y suma 37 puntos, a nueve del líder Always Ready.

La comitiva celeste que fue a Tarija retornó ayer a sede de Gobierno con ánimos renovados por la victoria.

“Nos estaba costando ganar de visitantes y ahora los estamos consiguiendo, en nuestra cabeza estar pelear el título quedan muchas fechas por jugar y nada está perdido”, señaló el capitán Erwin Saavedra en La Paz.