Zoonosis recibió 150 solicitudes de esterilización

Zoonosis inició una campaña masiva de esterilización el 6 de septiembre y se extenderá hasta fin de año.

Zoonosis atiende pedidos de esterilizar mascotas en la plaza principal. | José Rocha

Fuente: Los Tiempos

El Centro Municipal de Zoonosis de Cochabamba, recibió ayer más de 150 solicitudes de esterilización de canes en el punto que instaló en la plaza 14 de Septiembre para facilitar la entrega de requisitos de la población.



La jefa de Zoonosis, Jhelen Quispe, manifestó que el propósito es tener un punto céntrico para que la población deje los requisitos sin ir hasta Chaquimayu en el km 2,5, en el camino a Sacaba.

Zoonosis inició una campaña masiva de esterilización el 6 de septiembre y se extenderá hasta fin de año.

El propósito es frenar la sobrepoblación canina y evitar la proliferación de perros en calles, basurales y mercados.

Los propietarios que soliciten la esterilización de sus mascotas sólo deben cumplir con los siguientes requisitos: una fotocopia del carnet de identidad, una fotocopia de la factura de luz, la cartilla de vacunación contra la rabia y la boleta del registro único de mascotas de Bs 18.

El valorado se puede adquirir en ventanilla única de la Alcaldía, en la plaza 14 de Septiembre, de 8:00 a 12:00. También en Recaudaciones de la plaza Colón de 8:00 a 16:00.

Los interesados pueden solicitar más información en la página de Facebook “Zoonosis, somos su voz”.

Los canes pueden ser esterilizados desde los seis meses: Con ello se quiere evitar que tengan crías y entren en celo, que provoca que las hembras sean perseguidas.