Zvonko Matkovic pide que se reforme el sistema de justicia en Bolivia

“Nunca se ha tenido voluntad política para hacerlo, eso lo venimos pidiendo hace más de 10 años desde que yo fui víctima de esa justicia” Zvonko Matkovic.

Fuente: Prensa Creemos

Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, expresó su preocupación por la persecución política por parte del Gobierno Central, se refirió a la situación en la que se encuentra la expresidenta Jeanine Añez, dentro del encierro, la autoridad consideró un abuso, el trato que está sufriendo a pesar de que se quedó en y no huyo del país pese a que fue amenazada y apuntada por el nuevo Gobierno.



Añadió, que las condiciones en las que se encuentra es lamentable, bajo un cuadro estrés psicológico, que la llevo a tomar decisiones extremas, exigió que se respete la Ley y la dignidad de las personas, también pido que se investiguen todos los hechos que fueron mencionados en el informe de GIEI, todas las muertes en el país en diferentes gestiones.

Indicó que si Evo Morales fue Presidente, cuando murieron las dos personas en Montero, las violaciones en Vila Vila y varios hechos de violencia ocurridos, también tiene que ser investigado.

En tanto que, el informe del GIEI tira por los suelos al golpe de Estado, habla claramente de un vacío de poder y que los hechos de violencia iniciaron a partir de la ilegal postulación de Morales y el desconocimiento del 21F, además cuenta como se fue cayendo la democracia en Bolivia, en la que el país salió a defender su voto.

Lo que está claro es que con justicia que se tiene en Bolivia no se puede investigar nada porque es una justicia que está al servicio del poder de turno y el encarcelamiento de Añez es un claro ejemplo de ello.

Expresó
Matkovic hizo referencia al pedido de reformar la justicia, manifestando que hace 10 años se viene haciendo el pedido desde que fue víctima de la justicia y que hasta hoy no se ha tenido voluntad política para hacerlo sin embargo lamentó que Bolivia le es un País que no tiene garantías