Adultos mayores de Tarija En emergencia, no descartan movilizaciones por la canasta

La Gobernación anunció la entrega de la canasta alimentaria para fines de septiembre o inicios de octubre, sin embargo, aún no hay novedades al respecto.

En emergencia, adultos mayores de Tarija no descartan movilizaciones por la canasta

Productos de la canasta alimentaria para adultos de Tarija

Fuente: https://elpais.bo



A dos meses y medio de finalizar la gestión 2021, los adultos mayores del departamento de Tarija aún no recibieron ni una de las cuatro canastas alimentarias prometidas para la presente gestión. Es así que el sector se declara en estado de emergencia y no descarta con iniciar movilizaciones a partir de la próxima semana.

El gobernador Oscar Montes informó que el lunes 6 de septiembre se lanzaría la licitación pública para la canasta alimentaria de la gestión 2021 y que la misma podría ser entregada a más tardar en la primera semana de octubre, sin embargo, a la fecha aún no se tiene noticias al respecto.

Pedro Delgado Fernández, vicepresidente del consejo departamental de adultos mayores de Tarija, manifestó su indignación por el incumplimiento de la entrega de los insumos alimenticios que viene a paliar de alguna manera el déficit económico por el que atraviesan varias personas de tercera edad.

“Septiembre se ha ido, entramos a octubre y desgraciadamente nuestro señor Gobernador no nos está dando la canasta y nuestros adultos mayores se encuentran muy muy preocupados con este tema”, dijo en contacto con Fides.

Por su parte, Zenón Huanca, informó al mismo medio que el lunes se efectuará una reunión con todos los adultos de la tercera donde se prevé determinar las medidas a tomar en demanda del beneficio. Son cerca de 40 mil beneficiarios que esperan la canasta.