Alanes: nuevo mercado es el doble de Adepcoca y será inaugurado el martes

El dirigente de otro sector de los productores de hoja de coca de los Yungas, Arnold Alanes, ratificó este sábado la apertura del nuevo mercado que «será el doble» de la infraestructura de Adepcoca, que en día pasados provocó duros enfrentamientos entre cocaleros opositores al  gobierno y la Policía Boliviana.

Dijo que el predio de más de 4.000 metros cuadrados será comprado con aportes propios y no con plata del gobierno, debido a que se consideran una entidad netamente privada.



Explicó que por ahora son galpones  (en la zona de Urujara, al ingreso y salida a los Yungas) donde se venderá la hoja de coca y ya no en la calle, tal como se puede observar en la zona de Kalajawira ubicada en la mira ruta troncal.

Indicó que tienen un proyecto de construir a la brevedad un mercado modelo, a diferencia del actual mercado, que – según Alanes – tiene deudas por más de un millón de bolivianos.

Confirmó que el lunes se concretará la compra del terreno y el martes será inaugurado para que los 40.000 socios de los 17 sindicatos regionales puedan trabajar tranquilamente, comentó a la prensa.

En torno a las amenazas de Adepcoca de volver a las calles ante la apertura de un tercer mercado, manifestó que «ahora sí» se defenderán de los grupos de choques y piden que los dejen trabajar.

Fuente: lostiempos.com