Alistan más de 400 plantines para inicio de campaña de forestación en Oruro

En conmemoración al Día del Árbol, las autoridades municipales preparan 439 árboles para el inicio de la campaña de forestación masiva en la ciudad de Oruro.

De acuerdo al cronograma, la actividad comenzará en el Distrito 3. Para la jornada, varias instituciones se sumaron a la campaña “Oruro dejando huellas verdes para el futuro”.



Fuente: https://lapatria.bo

“En el inicio de la campaña disponemos de 120 plantines para la junta vecinal Santa Rosa; 180 en la junta vecinal Campus Papal, 114 en el tramo de la Fuerza Aérea Boliviana hasta Cartonbol y 25 a la Junta vecinal Inca Pozo; estamos seguros, con el cuidado adecuado de los vecinos, no solo mejorará el aspecto urbanístico, sino además su calidad de vida”, manifestó el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani.

Actividad

La actividad comenzará desde las 09:00 horas en diferentes avenidas, calles, y áreas verdes de las juntas vecinales Santa Rosa, Campus Papal e Inca Pozo, además del sector Fuerza Aérea Boliviana, en el D-3, con la plantación de los arbolitos.

La autoridad edil, llamó a pensar y soñar con una ciudad verde, llena de vida, con diferentes especies plantadas en toda la ciudad. Garantizó un trabajo de forestación en los cinco distritos durante las semanas próximas.

El viernes entre tanto, se coordina el trabajo con el Distrito 3, desde las 09:00 horas, con el fin de conmemorar el Día del Árbol. Las especies continuarán siendo plantadas luego de la jornada prevista.