Alojan en hotel de la COB a las mujeres, niños y ancianos de la marcha de Senkata y Sacaba

El Gobierno trasladó la noche del lunes al hotel de la Central Obrera Boliviana (COB), al menos a 26 personas integrantes de la marcha para hospedarlas en el citado predio ubicado en la calle Omasuyos de la ciudad de La Paz.

 

Fuente: Página Siete Digital



El Gobierno trasladó la noche del lunes al hotel de la Central Obrera Boliviana (COB) a las mujeres, niños y ancianos que conforman la marcha de familiares de Senkata y Sacaba.

“No hacía falta exponer a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores a pasar por esta situación, exponerse al frío, por lo cual conversando han consultado con las bases y han determinado que unas 26 personas puedan ser trasladados al hotel de la COB, donde van a pernoctar esta noche, se las van a dar todas las condiciones para recuperar energías y mañana (hoy) conformar las mesas de dialogo que se van a instalar a partir de las 8.00 de la mañana”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Al menos 26 personas fueron hospedadas en el predio del ente laboral, ubicado en la calle Omasuyos de la ciudad de La Paz.

También puede leer: Víctimas piden sueldo mínimo de Bs 5 mil y Bs 50 mil por herido

Anunció que en las mesas participará la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, como lo demandó el sector en protesta, y luego de haber rechazado a los delegados correspondientes a las carteras de Gobierno y Justicia, que fueron designados por el Gobierno.

La movilización llegó ayer a mediodía a la sede de gobierno e instaló una vigilia en la calle Potosí, a metros de la Casa Grande del Pueblo, y exigió una reunión con el presidente Luis Arce, para que atienda sus demandas.

Las víctimas de Senkata y Sacaba llegaron ayer en marcha a La Paz para exigir al Gobierno un trabajo con un sueldo mínimo de 5.000 bolivianos; 10.000 bolivianos por los gastos de sepelio y 50.000 para todos los heridos. Además, piden juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez.