Amenazan de muerte a dirigentes de la ACF

Noel Montaño y Gary Suárez fueron aludidos en una pancarta que fue puesta este sábado en el frontis del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en la capital cruceña.

Carlos Jordan Paz 9/10/2021 10:31

El frontis del edificio de la FBF en Santa Cruz con la pancarta.

Fuente: El Deber

El frontis del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz (ex Liga del Fútbol Profesional Boliviano) amaneció este sábado con un gran cartel en el que insultan y amenazan a dos dirigentes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)

“Gary Suárez soltá la mamadera, c… Te vamos a matar. Noel Montaño, corrupto, HDP”, fue escrito sobre una tela, de aproximadamente ocho metros,  colocada sobre todo el ancho de la planta baja del edificio, que está ubicado entre las calles Avaroa y Bolívar.



Montaño es presidente de la ACF y Suárez preside el club Argentinos Juniors, que milita en la Primera A y actualmente busca su clasificación a la Copa Simón Bolívar.

“Es Pablo Salomón el que mandó colocar la pancarta. Lo hace en represalia porque hace dos meses le iniciamos un proceso ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la asociación por 300 mil dólares que desembolsó la Federación Boliviana de Fútbol y debieron llegar a la ACF, pero no fue así. Por este motivo incluso lo suspendimos en una reunión de consejo central de manera transitoria porque antes debe encarar la demanda que le iniciamos para explicar qué hizo con esos recursos”, dijo Montaño, quien sostuvo que en la ACF están firmes con el proceso que le iniciaron y si es posible demandarán a Salomón ante tribunales de la FBF y FIFA.

“Es increíble lo que pasa. Resulta que ahora las palomas apuntan a las escopetas. Nosotros estamos firmes en este pleito”, acotó el directivo señalando que aluden a Gary Suárez porque apoya la gestión a su cargo.

¿Por qué la pancarta en el edificio de la FBF y no en el de la ACF? Le consultamos. “Seguramente el mensaje también va para la Federación, que está apoyando nuestra gestión”, respondió Montaño.