Andrónico sobre premio a Áñez: “Es increíble que estén premiando la mala gestión de algunas personas”

El presidente del Senado boliviano dijo que la extrema derecha de España debería felicitarla por «la corrupción, el daño económico y las muertes»

Andrónico sobre premio a Áñez: “Es increíble que estén premiando la mala gestión de algunas personas”

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en una conferencia de prensa. CAPTURA DE VIDEO

 



Fuente: Correo del Sur Digital

Este jueves se conoció que la expresidenta Jeanine Áñez es finalista del Premio Sájarov del Parlamento Europeo, algo que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, criticó.

Este jueves, el Parlamento Europeo reveló las tres postulaciones finalistas para el lauro en su página web con el siguiente texto:

“Tras una votación conjunta de los miembros de las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo el jueves 14 de octubre, los finalistas del Premio Sájarov 2021 a la libertad de pensamiento del Parlamento Europeo son un grupo de mujeres afganas que luchan por la igualdad y los derechos humanos en su país, la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez y el político de oposición ruso y activista anticorrupción Alexei Navalny”, reza una nota de la Eurocámara.

Consultado por esta noticia, Andrónico  dijo desconocer el tema, pero criticó así sea. En su criterio “cada cual tiene su sector quien premia por mas mal o negativa que sea el accionar”, dijo.

“Incluso algunos políticos de la extrema derecha de España son los que prácticamente han felicitado y era que diga ‘bien por la corrupción y el daño económico y por las muertes (de 2019)’”, sostuvo en una rueda de prensa.

El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo también que “es increíble que algunas instituciones estén premiando por la mala gestión de algunas personas”.

Según información oficial, el Parlamento Europeo entrega el Premio Sájarov  a la libertad de pensamiento desde 1988, para enaltecer a las personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.

De acuerdo con la información en su portal web, el premio es de 50 mil euros (unos 400 mil bolivianos) y fue bautizado así en honor al físico y disidente político soviético Andrei Sakharov.

Premio Sájarov 2021: Jeanine Añez entre los finalistas