Aprehenden a un teniente de Policía por la muerte de recluso en la cárcel de Chonchocoro

Un teniente de la Policía fue aprehendido por presuntamente estar involucrado en la muerte del interno Christopher Condori, entre el 16 y 17 octubre, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en la ciudad de La Paz. Una comisión de fiscales llegó este lunes hasta ese penal para tomar declaraciones a los privados de libertad, informó La Razón en su edición digital.

Fuente: ABI

El fiscal Ruddy Terrazas explicó que por testimonios de efectivos policiales, indicios y registros del lugar del hecho, se tienen indicios de que el uniformado, de quien no se reveló su identidad, “tuviera una participación de autoría”.



“El teniente ha negado cualquier situación, desconoce y también indica que nunca lo ha tocado”, explicó Terrazas a los medios de comunicación.

El fiscal adelantó que se tomará declaraciones al personal policial que se encontraba en funciones entre el 14 y 17 de octubre, entre los cuales se encuentra el exdirector de Chonchocoro, quien a raíz de la muerte de Condori fue relevado del cargo.

Una comisión de fiscales arribó a las 17.00 de este lunes a Chonchocoro para tomar declaraciones a internos y proseguir con las investigaciones por el caso de la muerte de Condori, en el marco de la comisión de los delitos de vejámenes y torturas, indicó el informe de prensa.

Ese medio informó que el aprehendido pasará la noche en celdas policiales en Viacha, a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, hasta la instalación de una audiencia cautelar, donde un juez definirá su situación jurídica.

JML / Agencia Boliviana de Información