Arce destaca la recuperación de la democracia a un año de la victoria en las urnas

El 18 de octubre de 2020, los bolivianos acudieron a las urnas. Esa jornada, Luis Arce, logró el 55,11% de los votos válidos. Así lo establecen los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fuente: Agencia oficial ABI

El presidente Luis Arce destacó este lunes la recuperación de la democracia en las urnas en 2020, cuando logró la victoria como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.



“¡Somos mayoría! Hace un año recuperamos la democracia con más del 55% de los votos. Las y los bolivianos le dijeron sí a la esperanza, a la dignidad, a la soberanía y a la reconstrucción de la Patria con justicia social. ¡Entre todas y todos #EstamosSaliendoAdelante! (sic)”, escribió el mandatario hoy en su cuenta en la red social Twitter.

El 18 de octubre de 2020, los bolivianos decidieron recuperar la democracia y acudieron a las urnas. Esa jornada, Luis Arce, logró el 55,11% de los votos válidos. Así lo establecen los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luis Arce fue posesionado el domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con un apoyo nacional en las urnas.

“Este 8 de noviembre de 2020, iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un Gobierno que sea para todas y para todos, sin discriminación de ninguna naturaleza. Nuestro Gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz”, aseveró en aquella oportunidad.

Desde entonces, aplicó medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras la ruptura institucional.