Arce pide unidad a organizaciones para «vencer a la derecha golpista»

El mandatario también dijo que debe primar la unidad si quieren avanzar con el “proceso de cambio”
12/10/2021 11:27 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

El presidente Luis Arce durante su discurso en Cochabamba.

Fuente: correodelsur.com

El presidente Luis Arce dijo este martes a sus seguidores que se debe cumplir un requisito para “vencer a la derecha golpista”: la unidad. En referencia al paro cívico del lunes, advirtió que si no se respeta lo que se ganó en las urnas, no harán respectar en las calles.



El Presidente se dirigió a las organizaciones socialies que asistieron al acto por el “wiphalazo” que se organizó en la ciudad de Cochabamba.

“Hay requisitos que debe cumplir el pueblo: unidad en todas las organizaciones para vencer a la derecha golpista. Hay facciones que quieren dividirnos. Eso no puede ocurrir si queremos avanzar en nuestro proceso de cambio”, dijo el mandatario en parte de su discurso.

Señaló que la wiphala es un símbolo de “lucha, de resistencia” de los pueblos del Abya Yala, de reivindicación, por lo que pidió que sea respetada.

Aprovechó para criticar el paro cívico que se acató ayer, principalmente en ciudades del eje central.

En sus palabras, “la derecha” no acepta que el MAS haya ganado en las urnas en democracia con el apoyo mayoritario. “¡Somos mayoría, cara…!”, vociferó.

“Si no quieren hacer respetar (las elecciones) en las urnas, nos vamos a hacer respetar en las calles”, sostuvo.

El “wiphalazo” fue convocado para este martes en las ciudades principales del país como un acto de desagravio a la wiphala, después de que el 24 de Septiembre fue retirada de la plaza principal de Santa Cruz; el símbolo había sido izado por el vicepresidente David Coquehuanca.

El acto central de esta convocatoria en la que participan organizaciones sociales afines al MAS se llevará adelante en Santa Cruz de la Sierra a las 16:00, según la convocatoria.