Arias anuncia que la Alcaldía de La Paz se suma al paro cívico del lunes

«Les pido a todos participar del paro del día lunes 11 de octubre”, convocó el alcalde paceño.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El alcalde Iván Arias anunció este viernes que la Municipalidad de La Paz acatará el lunes el paro cívico nacional que convocaron los cívicos y gremiales en rechazo del proyecto de ley de antilegitimación y en defensa de “la libertad y la propiedad privada y colectiva”.

“Después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha decidido acatar el paro cívico del lunes 11 de octubre de 2021”, afirmó el alcalde de la sede de gobierno en un video que se publicó en las redes sociales.

La medida se asume pese a que la Asamblea Legislativa Plurinacional anunció la paralización del tratamiento del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas con el fin de convocar a los sectores que observaron la norma para escuchar las observaciones.

El movimiento cívico que convocó a la movilización denunció “persecución de los líderes cívicos, ciudadanos, policías, militares, trabajadores de educación, salud, autoridades electas, resistencias juveniles, juntas vecinales, plataformas y de todos quienes defendieron la vida y la democracia”.

En el video, Arias convocó a los paceños a sumarse a la medida de presión para defender los valores de la democracia.

“En defensa de esos valores, y siempre pensando en el bien común, es que les pido a todos participar del paro del día lunes 11 de octubre”, añadió.