Asamblea de socios de Blooming definirá hoy la venta de terrenos para pagar deudas

Empujado contra la pared por las deudas que aparecen cada día, el directorio del club Blooming propondrá a la asamblea de socios, hoy (19:30), en el coliseo celeste, la venta de 1,5 hectáreas de su terreno que tiene en la sede, cuya recaudación servirá para cubrir los pendientes con impuestos nacionales y atender la demandas.

Uno de los puntos a tratar en el orden del día es conseguir la autorización de los socios para la venta de 1,5 hectáreas. De acuerdo con las estimaciones, esa superficie alcanzaría a los 3,5 millones de dólares, monto que caería como un alivio a la entidad que está asfixiada por las deudas que llegan de todo lado. Una comisión de dirigentes y socios se encargará del seguimiento.



“Queremos la participación de los socios activos para que nos brinden la autorización, el apoyo para ir adelante con esta idea.  En la asamblea expondremos el porqué de esta decisión, viendo que la situación es inviable para cualquier gestión que venga con deudas que llegan cada día”, declaró Jean Carla Terrazas, vicepresidenta del club celeste.

La actual directiva está preocupada por la deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales, que va de un millón a dos millones de bolivianos. Esto se ha convertido en un obstáculo para los planes que tiene la institución respecto a la construcción del Blooming Arena y honrar el compromiso económico con la Cooperativa.

La venta de una parte de la sede estaba dentro de los planes del presidente Sebastián Peña, viendo como única salida para salir de la crisis. A un mes de estar al frente de la entidad, dará la cara ante los socios para dar un informe de trabajo en este tiempo.

Este es el orden del día de la asamblea: informe de situación de expropiación octavo anillo y pago de justiprecio por parte del Gobierno Municipal de Santa Cruz, informe del levantamiento de gravámenes, aprobación y proyecto de construcción del Blooming Arena por parte de la empresa Estudio 3, refrendar apertura de cuenta bancaria mancomunada del club.

Autorización de la venta de terrenos 1,5 hectáreas y conformación de comisión de venta compuesta por miembros del directorio y de los socios, autorización de cesión de acrecencia sobre terrenos de 7.700 metros cuadrados, informe del avance de auditorías y autorización de gestión de préstamo.

Fuente: lostiempos.com