Con una práctica matutina en su reducto de Tembladerani este sábado, el club Bolívar sigue afinando los últimos detalles para el cotejo del martes con San José (20.00) en La Paz por la fecha 22 del torneo Único de la División Profesional, la baja es Erwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas.

Para suplir a su capitán asoman varias alternativas como el retorno del español Álvaro Rey o darle oportunidad a John García por el flanco derecho.



En filas celestes la convicción es volver al ruedo y no perder el ritmo que venía mostrando antes del receso. Marcha quinto con 37 unidades, a nueve puntos del líder Always Ready.

De rival los celestes prefieren no opinar, la premisa es mirar al frente y buscar la victoria como lo hacen contra cualquier club del país.

“Pensamos en nosotros, no pensamos en nada más que hacer lo que tenemos que hacer en el campo, sea el rival que sea y ya está”, enfatizó el zaguero Jairo Quinteros.

El presidente del tribunal de honor del club San José, Ernesto Araníbar, confirmó que el crédito orureño disputará el torneo de la División Profesional, a pesar de los problemas económicos.

San José sigue en su calvario, tras la amenaza de no presentarse más a jugar, Araníbar ratificó que el club no abandonará el certamen, se presentará con los futbolistas que quieran hacerlo y si es necesario con integrantes de su reserva.

La Academia trabaja desde el viernes con sus seleccionados, el DT Antonio Carlos Zago analiza si la mayoría de los que acudieron a la convocatoria de la Verde será parte del encuentro con los santos.

Datos

Retorno. El lateral derecho Diego Bejarano es una opción para Zago, el cruceño está restablecido del desgarro que lo tuvo fuera de las canchas y ganó minutos en el último partido de la selección.

Goleada. En el torneo de reservas, la preprofesional de Bolívar goleó por 6-1 a su par de San José el sábado en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.