Bolivia recibe un lote de 144.500 dosis de la vacuna Sputnik-V

Con este monto el país alcanza más de 14 millones de inmunizantes adquiridos.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

Un total de 144.500 segundas dosis de las vacunas rusas Sputnik-V arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann, del departamento de Cochabamba, la mañana de este sábado, con este monto el país supera las 14 millones de dosis adquiridas. El Gobierno anunció que en los próximos días llegarán más de un millón de vacunas Pfizer para la población de entre 16 y 17 años.

“Con el arribo de estas vacunas hemos recibido un total de 6.606.960 primeras dosis, 6.606.690 segundas dosis y 1.008.000 unidosis de las vacunas Johnson & Johnson, con eso tenemos un total de 14.221.920 dosis que han arribado a nuestro país, que sirven para atender a una población vacunable de más de 7,6 millones de bolivianas y bolivianos”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

La autoridad precisó que el 72% de las vacunas distribuidas en el país provienen de Rusia y China. Además, con este nuevo lote Bolivia sobrepasó, con un 7%, las dosis necesarias para vacunar al total de la población vacunable.

Blanco anunció que en los próximos días llegará al país un nuevo lote de más de un millón de vacunas Pfizer, que serán utilizadas exclusivamente para la inmunización de personas de entre 16 y 17 años. “Tenemos una cantidad suficiente para poder llegar a toda la población vacunable de más de 18 años, además para poder aplicar una tercera dosis, que ya se está aplicando en nuestro país con las vacunas AstraZeneca en varios departamentos”, destacó.

Fuente: paginasiete.bo