Campeonato militar acoge a 90 binomios entre civiles y militares

Álvaro José Abuná y Jeyson Martínez Medina, en la categoría militar, y Vieri Lenaz y Diego Canelas, en la categoría civil, destacaron en la primera jornada del campeonato militar de equitación que se realiza en el complejo hípico de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE).

El evento que culminará hoy se desarrolla en el año del cuarenta aniversario de la creación de la Escuela Militar de Equitación.



En la actividad se reunieron jinetes que llegaron desde las reparticiones militares de La Paz, Santa Cruz, Camiri, Tupiza, según detalló el comandante de la EMSE, Enrique Arias,

“Hemos invitado a clubes civiles, hemos recibido una nueva recepción, tenemos más de 90 binomios en más de cinco categorías que se han habilitado para esta competencia”, señaló.

Asimismo, comentó que la competencia se desarrolla luego de dos años de suspensión.

A la actividad se sumaron los jinetes y amazonas civiles a los que se dará una premiación distinta.

Además, se mostraron las destrezas de los jinetes que estuvieron en las diferentes categorías. En la categoría A, Alvaro José Abuná junto a Ulises se ubicaron en la primera casilla luego de un recorrido preciso y sin penalizaciones.

En la segunda casilla quedó Jeyson Martínez que compitió con Gaya.

En la categoría A civil, Vieri Lenaz junto a Valiosa y Diego Canelas con Fe Ciega se ubicaron como los mejores de la división.

La segunda jornada será hoy para definir al campeón nacional. Según Arias, se realizarán dos premiaciones, una  para los miembros del Ejército y otra para los civiles, ya que se destinarán los trofeos y listones correspondientes.

Como parte de la actividad, mañana será la cabalgata turística en coordinación con la Alcaldía de Tarata.

Fuente: lostiempos.com