Campesinos determinan bloqueo de caminos por el Prosol en Tarija

Campesinos determinan bloqueo de caminos por el Prosol en Tarija
Bloqueo de caminos en Tarija (Foto archivo)

El sector campesino del departamento de Tarija determinó ir a un bloqueo de caminos por la falta de desembolso de recursos económicos del Programa Solidario Comunal (Prosol). La medida fue asumida en un ampliado extraordinario realizado el 4 de octubre, donde acordaron que el lunes 18 de octubre cortarán el tránsito de las rutas hasta que el Ejecutivo departamental ejecute los recursos a favor de las comunidades.

Fuente: El País

Elvio Días, secretario general de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), explicó que como sector esperaron una respuesta de la Gobernación hasta el 30 de septiembre. El principal pedido es que se ejecute la totalidad de lo presupuestado para el Prosol 2021, que es alrededor de 40 millones de bolivianos.



En esta semana y la siguiente socializarán el pliego petitorio en las diferentes comunidades campesinas, además piden a los asambleístas departamentales tomar acciones en contra del Ejecutivo por incumplimiento de deberes, según una entrevista realizada por Plus TLT.