Capitanes de clubes volverán a reunirse para analizar el paro en la División Profesional

Los capitanes de los 16 equipos de clubes de la División Profesional se reunirán este jueves vía online, con sus representantes de Fabol, para analizar la paralización del torneo Único, debido a que sus demandas no son escuchadas por la FBF.

El punto que más preocupa a los futbolistas es el funcionamiento del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), que según Fabol, deja en total indefensión a los futbolistas en Bolivia.

En reiteradas oportunidades los directivos de Fabol han manifestado que el TSA fue creado de forma arbitraria y no está legalmente constituido. Por eso los futbolistas piden que deje de funcionar y se hagan cumplir más de 80 fallos que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El viernes 15 de octubre, los capitanes de los clubes decidieron no jugar a partir de la fecha 23 del campeonato, pero la medida será analizada nuevamente este jueves.

“Esta situación va a ser definitivamente determinada este jueves. Vamos a tener otra reunión con todos los capitanes. Hay dos posibilidades; que los futbolistas hagan respetar su decisión  o asuman otra para hacerla conocer de inmediato”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.

Paniagua, al mismo tiempo calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien dijo que si los futbolistas paran, el campeonato continuará porque los clubes se presentarán a jugar con equipos alternos.