Cárcel para el feminicida de Eulalia, la apuñaló en el corazón cegado por los celos

Cegado por los celos e ira le quitó la vida a su esposa y madre de sus hijos, delante de sus pequeños. Este hecho ocurrió en el departamento de Cochabamba.

 



Fuente: Red Uno

La justicia determinó 30 años de cárcel para el feminicida de la muerte de Eulalia Delia Chocomani Lía de 26 años. Virgilio K.P. golpeó, apuñaló y mató a la madre de sus tres hijos, el 1 de enero de este 2021, en el barrio “Alto Pagador», departamento de Cohabamba.

El acusado durante sus primeras declaraciones indicó que Eulalia se quitó la vida clavándose un cuchillo en el pecho, situación que fue totalmente desestimada. A dos meses de terminar la gestión el Tribunal de Sentencia No. 3 de la Capital determinó 30 años de cárcel para Virgilio.

El feminicida le clavó un cuchillo de cocina en el pecho frente a sus hijos que alertaron a los vecinos, pidieron ayuda en medio de gritos y llanto, indicando que sus papás discutían al interior de su habitación, la violenta pelea se habría dado a causa de unos mensajes que el hombre vio en el celular de la víctima.

Eulalia había denunciado en dos ocasiones a Virgilio por violencia física y doméstica, pero los procesos no avanzaron. En la cuarta  agresión terminó con un cuchillo en el pecho y la mató. Los tres hijos de 8, 6 y 4 años, que vieron el ataque, quedaron en la orfandad.

“El Ministerio Público ofreció pruebas contundentes como el informe del protocolo de autopsia, acta de declaración de uno de los testigos del hecho, informe policial, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades del Tribunal que lo condenaron a 30 años de cárcel”, indicó la fiscal departamental, Nuria Gonzáles.

Virgilio admitió durante la reconstrucción de los hechos que después de huir de la escena del crimen se cambió de ropa y botó el canguro que tenía la sangre de la víctima en un canal de la avenida Petrolera. Eulalia falleció por traumatismo torácico abierto, de acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).