Caso “Wander Rap”: Vocal Montaño presentó amparo constitucional

La vocal que dejó en libertad al feminicida de María del Carmen, busca anular sus restricciones. Este hecho ocurrió en el departamento de Cochabamba.

 



Fuente: Red Uno

Después que la vocal de la Sala Penal Primera, Mirtha Mabel Montaño revocara la libertad del feminicida sentenciado a 30 años de cárcel, Omar Alejandro Ordoñez Arias, fue procesada por incumplimiento de deberes, de protección a mujeres en situación de violencia y prevaricato.

Recordemos que el pasado 6 de septiembre, la justicia dispuso su arraigo, fianza personal de dos garantes y le prohibió comunicarse con familiares de la víctima y partícipes del proceso.

Ahora presentó un amparo constitucional para anular las restricciones que tiene en su contra, indicando que se le están vulnerando sus derechos y garantías constitucionales, pese a tener medidas restrictivas mínimas.

“Ahora la vocal pretende revertir lo dispuesto. Busca que las medidas cautelares impuestas por la justicia sean anuladas. No quiere tener ninguna medida restrictiva, durante la etapa preparatoria de juicio”, indicó el Abogado de Pilar Reyes, Diego Fabián.

El 25 de marzo de este año, la vocal Montaño declaró procedente el recurso de apelación presentada por el Ordoñez y le ordenó pagar una fianza de 100 mil bolivianos, presentarse cada semana ante la autoridad fiscal, le prohibió abandonar el país sin autorización y no debía acercarse a las víctimas, coimputados, peritos o personas que tengan conocimiento del hecho ni consumir alcohol o portar armas de cualquier naturaleza.

El 7 de mayo, revocaron esa medida y ordenaron que sea trasladado al penal, pero el sentenciado ya se había dado a la fuga y, desde entonces, se desconoce su paradero y habría salido del país.

El caso se remonta a marzo de 2016, cuando María del Carmen Carvallo Reyes fue violada y asesinada en un rito de iniciación de una pandilla, por su enamorado Omar Ordoñez.

Es desde ese momento comenzó el calvario para la madre y familia de la víctima, que hasta la fecha no pueden vivir tranquilos, debido a las amenazas de muerte y la falta de justicia para el atroz crimen.