Citan a Alanez a declarar por el robo en las oficinas de FM Bolivia

 

El dirigente cocalero deberá comparecer este jueves en calidad de sindicado junto a José Coyuña.

Fuente: Página Siete Digital



El dirigente cocalero Arnol Alanez fue notificado este martes para prestar declaración informativa sobre el ingreso y robo en la emisora FM Bolivia, que se encuentra dentro del mercado de la Asociación de Productores de la Coca de los Yungas (Adepcoca), en Villa Fátima (La Paz). Alanez deberá comparecer este jueves, a las 8:10.

«El Fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales manda y ordena se cite formalmente a Arnol German Alanez Omonte a objeto de que preste declaración informativa en calidad de sindicado (…) por la presunta comisión del delito de robo», consta en el documento de citación difundido por FM Bolivia.

Además de Alanez, está citado a declarar José Coyuña, también en calidad de sindicado. El acusado comparecerá poco después que el dirigente cocalero.

El pasado 22 de septiembre, la emisora de radio denunció públicamente el asalto de sus oficinas, en La Paz, y el hurto de artefactos como una consola, micrófonos y otras herramientas de trabajo.

También puede leer: FM Bolivia denuncia el asalto de sus oficinas en la ciudad de La Paz

«Desde el medio de comunicación consideramos este hecho delictivo como un atentado contra la prensa, al derecho a la información del ciudadano y la libertad de expresión», publicaron entonces.

El hecho se produjo en medio de un enfrentamiento entre diversas facciones de Adepcoca que se disputaban el liderazgo de la entidad y la sede de Villa Fátima.

Dos días antes, el lunes 20, un grupo de cocaleros intervino el mercado y expulsó a seguidores de Armin Lluta que se encontraban en el lugar. Horas más tarde, Alanez, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), ingresó a la institución cocalera y permaneció allí junto a sus seguidores, hasta que el Comité de Autodefensa de la Hoja de Coca «retomó» el mercado casi dos semanas después.