El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, afirmó este jueves que esa institución respalda el paro nacional de 48 horas convocado por el sector gremial en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Respaldamos a todos los sectores que se manifieste en contra de esta ley (que es) atentatoria hacia los bolivianos”, dijo Calvo en una entrevista con Red Uno.

El cívico cruceño negó además que la coordinación entre los cívicos cruceños y el sector gremial tenga un trasfondo político.

“Lo que nosotros no queremos es que el Gobierno siga usando (el discurso de que) todas las acciones de los sectores con los movimientos son políticas” afirmó el líder cívico cruceño.

En la jornada pasada, el Comité Cívico Potosinista confirmó el paro con bloqueos en contra de esa ley, mientras que la dirigencia gremial a la cabeza de Francisco Figueroa descartó ese tipo de acciones, aunque anunció que se realizarán movilizaciones en el eje troncal del país.

Sin embargo, Figueroa no descartó un paro nacional de 48 horas, medida de presión que será analizada la siguiente semana si el Gobierno no abroga la Ley 1386.

“La próxima semana vamos a fijar qué día vamos a parar de forma conjunta”, advirtió el dirigente de uno de los sectores de los gremiales.

Ante esa medida, la Policía Boliviana aseguró que garantizará la normalidad de las actividades y habilitarán rutas alternas para que la circulación de vehículos no sea perjudicada.

“Los que se van a movilizar que respeten el derecho del resto y las personas que no se movilizan y que tienen que trabajar que tomen las previsiones necesarias”, consideró el comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, en un contacto con Unitel.